Dirigentes de tres asociaciones de taxistas que fueron denunciados por presuntamente vender los permisos para taxis ejecutivos que otorgó el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, se presentaron a la agencia del Ministerio Público para llevar a cabo una audiencia de conciliación, pero los denunciantes no acudieron.
Como se informó previamente el pasado 16 de febrero, se presentaron 14 denuncias por “engaño o aprovechamiento” que se canalizaron a la agencia del Ministerio Público del fuero común.
Supuestamente, los denunciantes debieron pagar hasta 70 mil pesos para hacer uso de los permisos, cuando el Instituto de Movilidad sólo cobra 2 mil 107 pesos por el derecho del permiso.
Debido al proceso legal que existe, José Luis Guerrero, líder de Línea Dorada, Juan Carlos Aguilar, de Taxi Platinum, y Javier Gamez, de Taxi Minero, acudieron ayer por la tarde a la agencia del Ministerio Público a una audiencia conciliatoria con quienes los acusan de engaño, pero la parte acusadora no se presentó, por lo que desistirán de llegar a un acuerdo y dejarán que las autoridades decidan sobre el caso.
Así lo explicó el dirigente de Taxi Línea Dorada, José Luis Guerrero.
“Ya van dos audiencias a las que no se presentan quienes nos acusan, por lo que vamos a desistir de cualquier conciliación, vamos a dejar que un juez decida el caso y que le de la razón a quienes tenga las pruebas”, comentó Guerrero.
De la misma manera, analizan realizar una contrademanda por el daño moral que las acusaciones han causado a su persona y a sus organizaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *