La compañía de cruceros Holland America Line canceló ocho llegadas al puerto de Acapulco entre 2017 y 2018, debido a los problemas de inseguridad por los que atraviesa este destino turístico.

“Debido a las recientes preocupaciones de seguridad, Holland America Line ha reemplazado las llegadas a Acapulco, México, con puertos mexicanos alternativos en ocho cruceros programados para el 2017/2018, incluyendo siete cruceros en el Canal de Panamá y uno en América del Sur.

“En Holland America Line, la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad “, indica la compañía, en un comunicado.

La compañía de cruceros, que tiene su sede en Seattle, Estados Unidos, advirtió también que hay tres líneas navieras más que evalúan la posibilidad de cancelar sus travesías.

Hace referencia a que hay violencia en mercados, decapitaciones, incidentes violentos y grupos de autodefensa, así como enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha señalado que Guerrero ha sido el estado más violento en México a lo largo de los últimos cuatro años, con ejecuciones en diferentes puntos de Acapulco.

En este contexto, hoy se inaugura el Tianguis Turístico en Acapulco.

Llaman a contrarrestar mala imagen

Prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros lamentaron la decisión de la naviera Holland America de evitar anclar en el puerto de Acapulco.

Coincidieron en que es urgente establecer una “oficina de respuesta” para poder contrarrestar una imagen que empaña la vigilancia en la franja turística, pues destacaron que no ha habido incidentes que involucren a los cruceristas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, dijo que Acapulco como destino turístico ha mostrado siempre un respeto y un cuidado especial con los visitantes.

(Con información de SinEmbargo)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *