El continuar los festejos a Las Madres, las entusiastas señoras del atletismo animaron la carrera atlética en su honor con una buena participación animadas por sus familiares en una justa de 6K, que dominó la mamá Camern Avila, pero la principal triunfadora fue la juvenil Cinthia Zárate, al incluir categoría libre.

La alborada sabatina se convirtió en la fiesta de la fibra, sudor y entusiasmo en el circuito y en las escalinatas del Teatro Juárez, sitio de la reunión, con salida y meta final.

Las figura maternal fue enaltecida con la señal de partida, donde las principales categorías recorrieron el circuito del Teatro Juárez-Cantador-Embajadoras-Teatro Juárez. Se incluyó la categoría familiar, que le dio toque especial de emotividad con la participación de chicos y grandes.

En la carrera principal, la juvenil Zárate y la universitaria Gema Torres, atletas libres y aún no mamás dominaban los primeros tramos, aunque Carmen Avila participante en la categoría de madres, les dio el rebase por el jardín del Cantador y así marchó a la punta hasta Sangre de Cristo, donde nuevamente la rebasaron ellas mismas y así tomaron la vuelta en Embajadoras, para ir sobre la meta final.

La juvenil de Santa Ana, Cinthia Zarate, alentada por su padre el destacado fondista Concho Zárate tomó la punta, aunque al final Gema Torres la presionó en serio y por poco la rebasa en la meta. Alicia Rodríguez fue tercera, Balbina Rodríguez y Sara Cornejo completaron el podio.

En las categoría principal de las mamás, María del Carmen Avila fue la ganadora. Luego entraron Aurora Gutiérrez, Guadalupe Aguilar, Cristina Casilla y Olga Aguilar.

En las mamás Master, triunfó Saturnina Ochoa, seguida de Susana Hernández, Martha Martínez, Gaby Casillas y Julieta Gutiérrez.

En la categoría familiar, primero fue la familia de Sonia Pacheco, segunda Paula Torres y familiares y tercero Lourdes González y familia.

 

El dato

Al final la premiación fue encabezada por la regidora Iovana Rocha, quien llevó regalos a las mamás, acompañada del titular de Comuidaj, Francisco Torres.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *