Luego de que policías preventivos impidieron el acceso de Julio César García Sánchez a Presidencia, su abogado defensor, José Belmonte Jaramillo, informó que tomarán acciones legales contra del alcalde Edgar Castro Cerrillo, quien aseguró desconocer de dónde salió la orden que no permitió la entrada al Regidor.

“Vamos a tomar las medidas legales necesarias. Todo esto es una clara violación a los Derechos Humanos de Julio César, a sus garantías constitucionales y lo malo es que sean las mismas autoridades las que las cometan”, dijo Belmonte.

Aseguró que hasta ahora García Sánchez se ha conducido por los medios legales correspondientes y ha sido respetuoso del proceso. Argumentó que el Alcalde se ha dedicado a cometer “atropellos jurídicos” para evitar que quede demostrada su falta de capacidad.

“Cuando llegó el momento de enfrentar el proceso penal, solicitó licencia al cargo y le fue concedida, luego de manera extraña el Congreso del Estado le retiró el fuero y lo separó del cargo y en todos los casos Julio César ha acatado las determinaciones legales”, señaló el abogado.

Lamentó que en este caso, además de las violaciones a la Ley, proliferen los intereses de tipo político y partidista, ya que señaló que hasta ahora las autoridades municipales han actuado más con un ánimo revanchista de por medio, que atendiendo a lo previsto por las normas.

“Se han excedido en sus funciones y más porque no hay impedimento legal para que Julio César pueda volver la cargo. Es claro que hay malas intenciones de por medio”, afirmó.

Desconoce Alcalde origen de la orden

En tanto, el Alcalde aseguró desconocer de dónde salió la orden para impedir el paso a García Sánchez, pues aseguró que nunca instruyó a personal de la Policía Preventiva para que actuara de tal manera con el Regidor.

“Desconozco de dónde salió la orden y vamos a investigar quién ordenó a los policías impedirles el paso”, aseguró Castro Cerrillo.

También defendió la postura asumida por las autoridades municipales y aseguró que todas y cada una de las acciones que han emprendido en este caso, tienen sustento en lo previsto por la Ley Orgánica Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *