Un hombre no identificado perdió la vida la madrugada de ayer, en el Hospital General, tras haber recibido una descarga eléctrica de cables de alta tensión de un poste, cuando intentaba esconderse de la Policía Municipal.
El hecho se presentó antes de la una de la madrugada, sobre el Bulevar Euquerio Guerrero, cerca del Hotel Holiday Inn.
Según los primeros reportes, en el número de Emergencias de la Policía Preventiva 911, se recibieron varias llamadas donde se reportaba a un hombre que vestía sudadera azul y gorra negra, causando molestias.
Elementos de Seguridad se desplazaron hasta el lugar y se entrevistaron con el reportante, quien dijo que el hombre tenía tiempo molestando y se escondía en la zona.
Los uniformados realizaron una búsqueda por las inmediaciones y lograron ubicar al señalado.
Se encontraba en la parte de arriba de un poste metálico, con cables de energía eléctrica de alta tensión.
Para intentar que bajara por sus propia voluntad, los elementos de Policía dialogaron con el hombre, pero éste se negó a bajar y comenzó a subir más.
Queriendo evitar que sucediera un accidente, los uniformados decidieron retirarse del lugar. En este momento, el hombre perdió el equilibrio y cayó justo en los cables de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica.
Los elementos inmediatamente solicitaron apoyo de los cuerpos de socorro y al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), quienes atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital General. sin embargo, al ingresar y estar recibiendo atención médica, el hombre falleció.
La electricidad recorrió internamente todo su cuerpo, afectando órganos vitales y provocándole la muerte.
El electrocutado está en calidad de desconocido, ya que no traía encima ninguna identificación cuando sucedió el accidente.
Personal del Ministerio Público se encargaría de realizar las indagatorias correspondientes para localizar a sus familiares y el cuerpo será trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la autopsia que dicta la ley.