El Presidente Municipal, Édgar Castro Cerrillo anunció que solicitó a la Contraloría Municipal, abrir una carpeta de investigación para conocer quién dio la orden para impedir la semana pasada el paso a una sesión de Ayuntamiento al regidor del PRD, Julio César García Sánchez.

Y es que el viernes elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, coordinada por Christian Ortiz Muñiz, impidió por presuntas “órdenes superiores” el acceso al regidor suspendido Julio César a una sesión de Ayuntamiento con carácter de pública.

Al respecto el Presidente Municipal reconoció que fue un hecho lamentable, porque bajo ningún motivo se debe restringir el acceso a un edificio público.

Así que ha girado instrucciones a la Contraloría Municipal, para que lleve a cabo una investigación y se sancione a quien dio la instrucción de impedir el acceso al regidor.

“Lo que sí quiero manifestar es que directamente a través de la Contraloría, que sea el órgano encargado de realizar la sanción administrativa correspondiente”, apuntó.

Castro Cerrillo dijo que desconoce si esta violación a los derechos del regidor, pudieran abrirle la puerta para que regrese al Ayuntamiento.

Y que Julio César está en todo su derecho de realizar las acciones jurídicas que le convengan, para conseguir los fines que persigue.

Finalmente, el alcalde capitalino comentó que hasta ahora son especulaciones, tratar de señalar a alguna persona como responsable de dar la orden de la persona que impidió el acceso a la sesión de Ayuntamiento al regidor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *