Los guanajuatenses Gilberto Barrientos García, Gustavo Enrique Galván Cano y Rocío Ortíz Bustamante acudieron vestidos de cazafantasmas al Hospital General, para regalar juguetes a los niños y niñas que se encontraban en la sala de espera, pediatría, urgencias y cuidados intensivo.

Esta intención surgió a raíz de su participación en el desfile del Día del Niño, organizado en la ciudad de Irapuato, a la que acudieron vestidos de estos personajes. A la franquicia en México de Ghosbusters les gustó su disfraz y los invitaron a integrarse a ellos. De aquí nació la idea de formar un club llamado: Ghostbuster Guanajuato.

“A parte de reunirnos como fans queremos que sea por un motivo más que el gusto de la película, queremos contribuir con nuestro granito de arena en ayudar a la sociedad”, dijo Gustavo Galván.

La primera vez

Su objetivo ayudar a las sociedad con diferentes acciones altruistas, portando sus trajes de los personajes de la película que se filmó en 1984, en la que un grupo de cuatro hombres salen a cazar fantasmas en diferentes lugares de la ciudad. Ellos en vez de cazar fantasmas buscarán el agradecimiento de los habitantes de la Cañada a través de diferentes acciones.

Por lo que su primera tarea como club fue acudir al Hospital General donde entregaron 200 juguetes, en  la participaron doctores y enfermeras. Su imagen del Club Ghostbuster Guanajuato, es muy parecida a la oficial de la película, sólo que en este caso el fantasma tiene una una gola (cuello), representativo de las estudiantinas y de la ciudad.

Su siguiente actividad será impartir un taller gratuito de primeros auxilios en DCEA, la cual además tendrá valor curricular para todos los participantes, tanto para estudiantes como público en general, en la que aprenderán que hacer en caso de atragantamiento, convulsiones, desmayos, etc.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *