La rápida respuesta de la Policía Municipal evitó que 2 asaltantes lograran robar la gerencia de la gasolinera de Marfil; los malhechores huyeron a bordo de un vehículo, el cual abandonaron un kilómetro más adelante.

Al verse descubiertos, los ladrones arrebataron el celular a la encargada y huyeron en un auto blanco robado, que abandonaron en la cartera Marfil-Pueblito de Rocha, a la altura de la subida a Agua de Tamayo.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 09:00 de la mañana, cuando la Policía recibió una llamada de alerta desde las oficinas de la gasolinera de Marfil, sobre un automóvil estacionado en el lugar, con dos hombres en el interior, quienes hablaban por teléfono de manera sospechosa.

Preparan crimen con reportes falsos

En ese lapso, en el 911 se recibieron llamadas de intento de robos a un banco de la Zona Sur, así como de balaceras sobre la carretera a Juventino Rosas. Tal situación puso en alerta a los uniformados.

“Empezaron desde temprano a generase reportes falsos de alto impacto: que robo en un banco, que tiroteo en la Zona Sur, tratando de desviar a las unidades. Eso ya lo tenemos contemplado; cuando empiezan a llegar diferentes reportes de alta importancia, ya sabemos que es porque van a pegar en un lado”, explicó  Christian Ortiz, director de Seguridad Pública.

Dichos reportes falsos, aunados a la llamada de alerta desde la gasolinera, movilizaron de inmediato a la Policía Municipal, que comenzó un operativo en lugares como gasolineras, carreteras, bancos y centros comerciales.

Durante esa movilización, una patrulla se aproximó a la gasolinera de Marfil, donde los maleantes ya habían tenido tiempo suficiente para hacer contacto con la encargada de gerencia.

Escapan en auto robado

Al ver la patrulla, arrebataron el teléfono celular a la mujer y huyeron en un Tsuru blanco, mismo que abandonaron junto a la carretera Marfil-Pueblito de Rocha, a la altura de la subida a Agua de Tamayo, y emprendieron la fuga por callejones aledaños, sin que la Policía lograra capturarlos.

El automóvil Tsuru resultó tener reporte de robo con violencia en abril, en León.

Del vehículo robado, se hicieron cargo agentes del Ministerio Público, quienes luego de realizar el peritaje, ordenaron su traslado con ayuda de una grúa hasta una pensión del rumbo de San José de la Luz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *