Un artefacto explosivo “hechizo” fue dejado en un contenedor de basura de la calle Alhóndiga y fue retirado por Servicios Municipales y trasladado en un camión recolector en el Tiradero Municipal.
Alrededor del mediodía, comenzaron a avisar que en el contenedor de basura de dicha calle había un artefacto explosivo; al parecer, una persona de la tercera edad que recolectaba plásticos y cartón, fue quien lo encontró primero. El hombre comentó que parecía material que utilizan en la minería para detonar rocas.
Al sitio llegó una camioneta de recolección de basura, cuyos trabajadores tomaron el artefacto y lo colocaron en la caja del vehículo, junto con varios kilos de basura.
Quienes observaron el artefacto dijeron que era un explosivo casero, aunque desconocían si llevaba pólvora que pusiera en riesgo a quienes transitaban por la zona.
No lo atiende la Policía
Además, se informó que, aunque se dio aviso a la Policía Municipal del artefacto, los uniformados no llegaron al lugar, pese a la cercanía de las oficinas de Barandillas (a una cuadra del sitio donde se encontró el explosivo).
Los empleados de limpia recogieron el artefacto con sus manos y se retiraron hasta que terminaron de vaciar todo el contenedor de basura, sin que al sitio llegara alguna patrulla.