Molesta a los integrantes de Ayuntamiento enterarse ocho meses después de la construcción de un nuevo complejo comercial llamado “La Aldea”, ubicado en las inmediaciones del bulevar Euquerio Guerrero.
El 3 de noviembre del 2016, los inversionistas solicitaron a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente el impacto ambiental en la zona, pero no fue hasta el 18 de julio que los síndicos y regidores se enteraron durante las comparecencias de los directores generales de la Administración Municipal.
“Nos percatamos que si no existieran estas comparecencias, que si bien todo el Órgano de Colegiado del Ayuntamiento convocamos, no nos damos cuenta de esta situación”, declaró el regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal Sustentable, Carlos Ortiz Montaño.
El edil criticó la poca comunicación hacia la investidura de los integrantes del Ayuntamiento.
“Aquí es resaltar la falta de comunicación por partes involucradas al notificarles a las propias Comisiones, y al Órgano del Ayuntamiento, porque no nos ha informado, a la Dirección de Obra Pública, de Desarrollo Urbano, ni el Implan”, expresó Carlos.
Incumple empresa
La falta de comunicación provocó que los procesos no se hicieran en tiempo y forma, tal es el caso de la empresa que está desarrollando el complejo comercial “La Aldea”, la cual no ha presentado el Plan de Manejo de Arbolado Urbano.
“Como vemos, ya la empresa está incumpliendo de una manera, ya pidió una prórroga, pero la prórroga la pide fuera de tiempo. Ésto es una falta de respeto, tanto al Ayuntamiento y de quien haya comandado este proyecto”, insistió Ortiz.
El regidor finalizó pidiendo más apertura por parte del Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo.