El Municipio de Guanajuato donará 3 mil metros extras de terreno para la construcción de la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que estará ubicada en la Unidad Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto. La donación en su conjunto será de 33 mil metros cuadrados; los 30 mil ya se habían donado en Sesión de Ayuntamiento en el mes de marzo.
La solicitud del IMSS para la extensión del terreno se debe a que técnicamente la obra lo requiere, para la amplificación de las salas de operaciones médicas.
El tema de la solicitud de la donación de más terreno lo puso en la mesa el Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo, en la reunión que sostuvo con los integrantes del Órgano de Gobierno.
“Lo que está solicitando por cuestiones técnicas el IMSS, como saben es la construcción de la Unidad Médica Familiar y la de la Clínica, ha habido por modificaciones técnicas, no del proyecto, sino de infraestructura en cuestión de quirófanos, en cuestión de rehabilitación, en donde están solicitando un poco más de espacio para su construcción, son tres mil metros más”, explicó el Presidente Municipal.
La ampliación
Informó que el predio que se donó la vez pasada de las tres hectáreas, formaban parte de los terrenos de la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, y de ahí mismo se tomarán para la ampliación de los 33 mil metros cuadrados que se requieren para la nueva clínica del IMSS.
Comentó que el área afectada es lo que quedaba del campo de beisbol, y “recae en la afectación del mismo campo, que este caso era el de beisbol, y que se va trasladar y cabe perfectamente a un costado de Control Animal”, detalló el alcalde.
Señaló que es un solicitud y que la decisión de donar los 3 mil metros, será votada en Sesión de Ayuntamiento.
El edil capitalino insistió “que nos son errores de cálculo, ni errores de medidas, sino son especificaciones nuevas técnicas en cuanto a su infraestructura interna que solicita el Instituto Mexicano”.