A un par de semanas de distancia del cierre del periodo vacacional, prestadores de servicios reportaron un aumento en la cantidad de visitantes, lo que ha ocasionado que los niveles de ocupación lleguen al 67 por ciento a lo largo de la semana, mientras que los fines de semana se ha ubicado en el 90 por ciento, en promedio.
Sin embargo, la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato (AHMG), a cargo de Juan Pablo Franco Azanza, dio a conocer que los registros logrados en 2016 son superiores a los presentados en el mismo periodo de este año.
“Para nosotros el periodo vacacional de verano es siempre uno de los mejores, uno de los más fuertes y hasta ahora todo sigue conforme a lo previsto y los niveles de ocupación y turistas por noche, marchan de acuerdo a lo esperado”, dijo Franco Azanza.
Señaló que la demanda se ha presentado de mayor manera en los hoteles que se ubican en la zona Centro y algunos en las zonas Norte y Sur del municipio.
Consideró que en lo que resta de las vacaciones, aún se espera la presencia de visitantes, por lo que no resultaría extraño que se rebasaran los objetivos previstos al inicio del periodo de receso escolar.
Los buenos resultados también permitirán el fortalecimiento del sector y de quienes laboran en hoteles, restaurantes, bares, entre otros, aproximadamente 3 mil 500 personas que trabajan en este tipo de establecimientos.
“Los resultados han sido buenos, pero hay que recordar que Guanajuato ya no sólo es un destino para vacaciones, pues a lo largo de todo el año hay turismo y hay que mejorar en calidad y atención para seguir haciendo atractivo a Guanajuato”, afirmó el titular de AHMG.