Familias capitalinas se congregaron desde temprana hora en las principales calles de la ciudad, para conmemorar los 207 años del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Este tradicional desfile del 16 de septiembre inició el Jardín de Embajadoras, fue presidido por el alcalde de Guanajuato Édgar Castro Cerrillo, así como por Juan Manuel Díaz Organitos, titular de la XVI zona militar.

Entre gritos de “Viva México”, los capitalinos exigieron a las autoridades un verdadero compromiso en beneficio y prosperidad de la ciudad y de los guanajuatenses.

Alrededor 2 mil 500 personas de distintas dependencias, escuelas, organizaciones y militares, desfilaron por el centro de la ciudad.

Entre los participantes estuvieron titulares de las direcciones del municipio, así como integrantes del Ayuntamiento.

Como cada año, el desfile partió del Monumento a la Bandera en el Jardín Embajadoras, haciendo un recorrido por el centro de la ciudad hasta llegar al Jardín del Cantador.

El desfile se celebró a partir de las 10 de la mañana y concluyó al rededor de las 12:00 del día, motivo por el que la principal vialidad de la ciudad la Calle Juárez, fue cerrada a la circulación vehicular.

Previo al desfile, durante la ceremonia Cívica, el presidente municipal, se dirigió a los asistentes enfatizando los compromisos de libertad y de justicia social.

“El 16 de Septiembre de 1810 pasó a la historia como uno de los acontecimientos más significativos de nuestro país, con este importante desfile, honramos esa primera marcha por la libertad y refrendamos nuestro compromiso por una patria independiente”.

“El orgullo de ser Mexicanos es nuestro sentimiento que hoy nos compaña para luchar por un Guanajuato y un México mejor” enfatizó el primer edil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *