Una fiesta de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, se salió de control por el alto consumo de bebidas alcohólicas y alertó a los cuerpos de rescate, luego de que el número de emergencias 911, recibió varias reportes de ayuda para atender a una estudiante supuestamente herida.
Al lugar, ubicado sobre la carretera Guanajuato-Silao, acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Medicas y elementos de Protección Civil quienes al llegar al salón de fiestas ‘El Charquito’ y tratar de atender a la joven, se percataron que no estaba herida, presentaba un estado etílico muy alto y no respondía, por lo que fue trasladada a recibir atención médica.
Los elementos de Protección Civil vieron que la gran mayoría de jóvenes, quienes dijeron ser estudiantes de la UG, se encontraban en estado de ebriedad, ya que estaban tomando agua de sabor mezclada con mezcal, mejor conocida como “agua loca”, entre otras bebidas embriagantes.
Llamó la atención que la ‘mezcla’ la hicieron en un tinaco con capacidad para más de 500 litros, por lo que al percatarse del exceso, los elementos dieron por terminado el evento, realizado el jueves pasado.
Al principio, para no meterse en problemas, los jóvenes dijeron a los paramédicos que el festejo era por parte de la Universidad de Guanajuato, sin embargo, los elementos de PC buscaron al propietario del lugar, quien los desmintió.
El dueño del lugar dijo que un joven le rentó el salón para festejar su cumpleaños, por lo cual era una fiesta privada.
Los más de 70 estudiantes, de entre 20 y 25 años de edad, se retiraron del salón de eventos, a la llegada de autoridades.