Ocho jóvenes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, tras volcar su camioneta sobre la carretera Romita-Cuerámaro, 500 metros luego del Libramiento.
Siete de los heridos son menores de edad y primos entre sí, e iban a su domicilio, en la comunidad El Mármol.
Según primeros datos, alrededor de la 1:20 del sábado, viajaban en la pick up y, antes de la entrada a la comunidad, al parecer, la llanta trasera derecha tronó.
El exceso de velocidad generó que el conductor no pudiera controlar la unidad, derrapando varios metros, hasta salir de la cinta asfáltica y quedar volcados.
La camioneta quedó a 20 metros de la carretera, neumáticos arriba, y los jóvenes tendidos en un terreno de siembra, pues la mayoría iba en la caja.
Conductores reportaron al 911 de Romita, y elementos de Seguridada llegaron en compañía de su Director General a corroborar el reporte.
Protección Civil atendió a Valentín Delgado Mejía, de 26 años; Cristian, de 14; Mario Rangel Vázquez, de 19; Ulises, Luis David, Óscar David y Jorge, los cuatro de 15 años, y José Cruz, de 16. Son familiares, con domicilio en El Mármol. Fueron trasladados al Hospital General.
Como Urgencias de Romita tiene una sola ambulancia, el traslado duró 30 minutos, al tener que hacerlo en varios viajes.
Elementos de la Policía resguardaron la zona para evitar otro accidente.