Guanajuato Capital es parte importante de la edición 30 de la Carrera Panamericana y la fiesta de llegada del día 4 se dio afuera del Teatro Juárez, en tránsito lento encabezado por las tripulaciones que disputan el liderato, con los Studebaker de Ricardo Cordero y Emilio Velázquez.

La carrera más ‘enigmática’, con sus autos clásicos fueron admirados en el Centro Histórico y recibidos con el banderazo del alcalde Edgar Castro Cerrillo, acompañado del titular de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.

El cierre del cuarto día constó con 327 kms., y 80 autos que siguen en la competencia, donde en la principal categoría y absoluta, Turismo Mayor, la tripulación del potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández, defendían el liderado, seguidos del oaxaqueño Emilio Velázquez y Javier Marín. La pareja brasileña, monarca del 2016, Hilaire y Laura Damirón, se mantenían en la pelea entre el tercer lugar.

En el grupo arribó el navegante guanajuatense Jaime Zapata Ortega, quien hace tripulación con Diego Candano en el Porche 911 y están alternándose el liderato de la Histórica B, con Miguel Granados y Adrián Carmona.

Por parte del comité organizador la figura del automovilismo mexicano, Adrián Fernández, designado gran marshall de la carrera, destacó el gusto por contar con Guanajuato Capital como una de las metas de llegada.

Por su parte el navegante local, Jaime Zapata Ortega, destacó que están alternándose el liderato en su categoría, ganando y perdiendo por segundos, aunque miraba favorable el panorama y con grandes posibilidades de ganar.

Los autos clásicos fueron ubicados en la Plaza de La Paz, para luego trasladarse al Centro de Convenciones, donde esta mañana parten desde las 8 de la mañana en tránsito lento a Valenciana, donde el primer tramo del días 5, que lleva destino a San Luis Potosí con longitud de 287 kilómetros.

El dato

En la ceremonia de llegada se realizó el acto de donación de sillas al DIF Estatal, que realiza la fundación Telmex al DIF de cada ciudad que tiene meta de llegada.

 

Jaime Zapata Ortega

Navegante Histórica B

“Es la primera vez que hacemos equipo con Diego (Candano), todo ha sido en la Panamericana y tenemos muchas posibilidades de llevaros la categoría. Diego nos ha salvado de algunos sustos, el auto no es fácil de maniobrar”

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *