El Presidente Municipal de Guanajuato dijo que el apoyo que recibieron los turistas cuyas pertenencias fueron robadas de un autobús dentro de un estacionamiento propiedad municipal en la antigua Estación del Ferrocarril, fue el acompañamiento al Ministerio Público, para que denunciaran.

El martes por la madrugada, 45 turistas de Sinaloa regresaron a su Estado con las manos vacías porque les robaron sus maletas con todas sus pertenencias del autobús que contrataron y dejaron estacionado en el lugar mencionado.

El Alcalde lamentó esta situación y señaló que la Dirección de Seguridad Ciudadana apoyó a los sinaloenses: “La instrucción fue que inmediatamente Seguridad Pública se pusiese en contacto con quienes estaban al interior, para primero apoyar en la parte legal, que es algo muy importante: poner la denuncia penal correspondiente”, indicó Castro Cerrillo.

El edil capitalino reiteró: “lamento mucho este hecho, y actuamos y seguiremos actuando hasta donde nuestra capacidad nos lo permita. Pero una parte muy importante es la denuncia penal correspondiente, para poder con ello ayudarles y aclarar el hecho a través de cámaras y diferentes acciones, y poder recuperar aquello que pudo haber sustraído”.

Ni pista

Por su parte, Salvador Jaime Arroyo, director de Turismo Municipal, señaló que aún no hay información sobre los responsables de cometer el robo, a pesar de que cámaras de vigilancia monitorean la zona.

“Lo que nos refiere Policía Turística es que hay vigilancia permanente en esta zona, espero que la investigación nos dé una luz de lo que pasó para devolverles a los afectados sus pertenencias”, puntualizó, asegurando que Seguridad Ciudadana ya analiza las cámaras de vigilancia.

Este lamentable hecho mancha el Festival Cervantino y a Guanajuato, dijo Jaime Arroyo, ya que al parecer el refuerzo de seguridad con Gendarmería no fue suficiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *