La infraestructura de Museo de Momias está deteriorada, a pesar de que es uno de los Museos que más recurso económico recauda durante las temporadas vacacionales.

Durante un recorrido que realizó la comisión de Momias en el interior del Museo, varias fueron las problemáticas que se observaron, una de las quejas es la falta de aire acondicionado, ya que por lo angosto del lugar y el número de personas que ingresa, se siente una constante sofocación. 

Además, las vitrinas en las que se exhiben los cuerpos momificados y las cuales supuestamente mantienen una temperatura adecuada para la conservación de los cuerpos, al menos tres de estos aparadores cuentan con una abertura de unos 5 centímetros que separa la compactación de los vidrios, lo que ocasiona que los cuerpos estén expuesto al polvo y no guarde la temperatura a la que debería estar.

Otra de las problemáticas que se observaron en el Museo, además de las malas condiciones de la infraestructura, es la evidente falta de comunicación entre la directora, Paloma Robles Lacayo, y los guías internos del Museo, esta situación ha ocasionado que los visitantes no reciban un buen servicio durante el recorrido

Los promotores turísticos, Carlos y Roberto Montiel Martínez, manifestaron su molestia por la condiciones en las que actualmente se encuentra el Museo argumentado que la directora, Paloma Robles Lacayo no ha presentado accesibilidad para dialogar y resolver los problemas del Museo.

El Museo de Momias tiene destinado un recurso de 3 millones de pesos como parte del Plan de Obra Pública para hacer arreglos dentro del inmueble.

La directora señaló que los guías de turistas, se han negado a ofrecer el servicio de información a los visitantes, si no se les otorga una propina voluntaria.

Actualmente el Museo cobra una tarifa de al rededor de 50 pesos por adulto y 35 pesos por niño para poder entrar al recinto turístico.

La Comisión acordó que se tomaran en cuenta los evidentes desacuerdos entre la dirección y los guias que argumenta trabajan en el interior de Museo para llegar una solución y proyectar un mejor servicio a los visitantes, además de la posibilidad de que los promotores turísticos reciban un sueldo mensual por la prestación de sus servicios.

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