En sesión a puerta cerrada los integrantes del Ayuntamiento, aprobaron decidir el próximo jueves un posible aumento de dos pesos en la tarifa general del transporte público.

Aunque a esta reunión celebrada en el Archivo Histórico Municipal no hubo acceso a los medios de comunicación, pero quienes asistieron, comentaron que el aumento es algo prácticamente “planchado”.

Y es que se dijo que se dará término en la sesión extraordinaria del próximo jueves al dictamen que salió en sentido negativo por parte de la Comisión Mixta Tarifaria en junio pasado.

Al mismo tiempo se subirá al pleno del Ayuntamiento otro dictamen, para atender el tema del incremento a la tarifa del transporte público en dos pesos, y para el próximo año se incrementará otro peso, por lo que al final el costo será de 8 pesos al pasaje general en la zona urbana.

Quienes asistieron a la reunión indicaron que varios integrantes del Ayuntamiento se ausentaron, pese a esto se aprobó atender el tema del incremento a la tarifa del transporte en la sesión extraordinaria.

Este nuevo dictamen, dijeron quienes asistieron, fue presentado por el actual director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.

Entre los ausentes estuvieron los empresarios del transporte cuyas tarifas pasarán de 5 a 7 pesos, y posteriormente recibirán otro peso en septiembre próximo.

Se informó que entre los que se pronunciaron a favor fue el regidor del PRD, Julio Ortiz Vázquez, quien busca la reelección; así como Gabino Carbajo Zúñiga, regidor del PRI.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *