La tradición sigue vigente y los atletas acudieron a su cita anual para correr y rendir tributo a la Virgen de Guadalupe en el barrio de la Calzada, encabezados ahora por el triunfador Francisco González Llamas, quien varios años después de trayectoria atlética debutó en esta carrera y superó a los anteriores monarcas Rubén Chávez y Osvaldo Mayorga, quienes fueron 3 y 2 respectivamente.
A pesar del inclemente frío, más de 150 románticos del atletismo tomaron el descenso, mientras se asomaban los primeros peregrinos en la calzada de Guadalupe.
Desde la salida se formó el grupo de aspirantes al triunfo con Paco Llamas al frente, seguido del silaoense Edgar Barroso, que luego ni apareció, así como los hermanos Chávez y Mayorga.
Fue Paco Llamas quien se escapó en la primera vuelta al circuito y así se fue el trayecto de dos vueltas y al final emprendía el ascenso en la Calzada de Guadalupe ya casi en solitario para entrar triunfante ante el recinto religioso, con tiempo de 30:21 minutos, de los mejores que se han registrado en ese actual trayecto, anunciado por el titular de Comudaj, Francisco Torres, acompañado del coordinador de la justa Pascual Flores.
Mayorga se rezagó en el ascenso y entró segundo con 31:07, pero le alcanzó para superar al campeón del año pasado, Rubén Chávez, que llegó con 31:24. Omar Luna y Armando Chávez cerraron el podio de premiados.
En Veteranos A, el triunfador fue el 2 veces olímpico, el irapuatense Carlos Cordero y de paso fue tercero en la general con 31:13.
El 3 veces mundialista, de los Llanos de Llanos de Santa Ana, Apolinar Caudillo fue segundo con 31:47. Completaron la lista de premios, Concepción Zárate, Nacho Carretero y Luis Ramírez.
En B, triunfó el profesor silaoense Eusebio Ortega y en la C, Roberto “Fifí” Pérez celebró con el triunfo sus más de 40 justas de La Guadalupana y más de 50 como corredor y en la D, Luciano Carretero fue el primero.
En las damas, Azucena Rodríguez le dio brillo a la fría mañana y triunfó fácilmente con 36:21. Gema Torres, Rocío Rivas, Carmen Ávila y Diana Trejo cerraron los premios.