La dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió a los 36 diputados locales no recibir el “bono navideño” presupuestado por el Congreso local, como una respuesta moral a los problemas que afectan al estado.
El documento fue entregado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández. El escrito solicita a los diputados promover los procedimientos administrativos para que se les retengan 473 mil 135 pesos que recibirán por concepto de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.
Y es que consideró que el Estado pasa por una crisis económica de desempleo e inseguridad y que diputados y funcionarios públicos deben ponerse en los zapatos de los guanajuatenses.
“Estamos pidiéndoles que hagan consciencia y realicen lo ético y moralmente correcto”, indicó.
Aseguró que León ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto al número de ciudadanos en pobreza y el sexto a nivel nacional según el Coneval. Agregó que en el estado de Guanajuato un 44.5% de ciudadanos que sufren de pobreza, lo que representó 2,525,800 personas en estas condiciones, además pobreza extrema.