Los lanzadores de esta capital, Josué Marín y Luis Ángel Guerrero llevaron con sus triunfos a la Gran Final a Salamanca en la categoría prejunior del béisbol en la etapa estatal de la Olimpiada Juvenil.
En la sede de Celaya se jugó la etapa estatal y los peloteros de Guanajuato Capital, perteneciente a la organización de Sultanes de Guanajuato, fueron tomados como refuerzos por el combinado de Salamanca, que se había coronado en el regional celebrado en la deportiva Torres Landa.
Ya en el estatal, el pitcher Josué Marín condujo a los peloteros salmantinos a la victoria al aplicar el ‘kot’ en cuatro entradas a la novena de San Miguel de Allende, con pizarra de 17-2.
En el segundo partido Luis Ángel Guerrero logró el triunfo en el pitcheo para Salamanca en extrainnings por 8 carreras a 7, al dejar tendidos en el terreno a los leoneses.
Con ese par de triunfos lograron el primer lugar del Grupo A y ahora enfrentarán en el tercer cotejo al primero del Grupo B, que fue el anfitrión Celaya, al vencer a Valle de Santiago por 13-0 y a Moroleón por 15-5.