Locatarios de Paseo de la Presa denunciaron que en el camino que conecta al Faro, el cual se encuentra cerca de la presa de San Renovato, constantemente se esconden grupos de jóvenes que utilizan el paso para robar a visitantes que transitan por la zona.

El peligro

Afirman que debido a la falta de seguridad, y a la poca frecuencia de personas, los presuntos ladrones han aprovechado para poder asaltar a las persona que se dirigen al Faro que se encuentra en la parte alta del cerro cercano a la Bufa.

“En esta parte de la presa sí se han presentado robos en las noches, pues acuden algunas personas a la presa y no se dan cuenta que hay chavos escondidos entre los matorrales y los asaltan”, comentó Rosendo García.

Ya que este lugar es un punto atractivo para los turistas y mismos capitalinos para visitar y realizar alguna actividad deportiva.

Otro problema

Y aunque hubo vigilancia durante los días en que se realizaron las Festividades de Presa de la Olla, el acumuló de gente es demasiado y causó robos y riñas, que se dan con más frecuencia.

A pesar de que en la Presa de San Renovato hay una zona recreativa para la convivencia familiar, estas no acuden debido a los constantes conflictos que se presentan de forma continua.

Además de los conflictos de seguridad, otro de los problemas que se manifiestan en la zona ecológica, es la contaminación, pues en el lugar se pudo observar infestado de basura, a pesar de que continuamente el personal de limpia realiza un recorrido para limpiar el lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *