Alrededor de 1 millón 328 estudiantes de niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y más de 233 mil de nivel media superior en el Estado de Guanajuato saldrán de vacaciones a partir del 21 de diciembre.

Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Guanajuato, se coordina con autoridades municipales, educativas y padres de familia, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los planteles para evitar riesgos de daños, robos o acciones que afecten el servicio y el patrimonio escolar.

Asimismo la coordinación entre autoridades, los comités o asociaciones de padres de familia, participarán en la supervisión y vigilancia de los centros de trabajo por medio de rondines, circuitos de vigilancia o comisiones de seguridad en colaboración con las corporaciones municipales y estatales de prevención del delito.

De esta manera, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) exhortó a la ciudadanía a colaborar marcando al 911 en caso de notar algún movimiento extraño dentro y fuera de los planteles educativos.

Se prevé que el próximo regreso a clases sea el 8 de enero, según lo estipulado en el calendario oficial escolar 2017-2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *