La falta de alumbrado público en la Deportiva Torres Landa, continúa siendo un problema para los transeúntes que acuden a realizar actividades deportivas, pues argumentan que la falta de luz propicia que haya robos en el lugar.

Esta situación ha sido un problema que lleva más de medio año y según algunas denuncias de capitalinos, el hecho ya se había reportado al Municipio sin embargo esta problemática persiste.

La prioridad

Por su parte, el regidor del PRD, Julio Ortíz Vázquez tener conocimiento del conflicto que se alberga en la unidad deportiva, sin embargo, argumentó que por el momento el municipio no cuenta con lo recursos económicos para hacer el cambio de luminarias.
 

“Tuvimos un intento de robo del cableado pero se detuvo a la persona; estamos metiendo un alumbrado más ahora estamos pensando tener energía renovable para disminuir el costo de la energía, estoy consiente que el tema es más honroso pero estamos buscado que se lleve a cabo esta inversión”, enfatizó Julio Ortíz.

Por esta situación, el regidor señaló que a través de programas que implementa el Instituto de Ecología del Estado se busca gestionar un apoyo para hacer los cambios de luz y pastado de algunos campos de la deportiva.
 

El trabajo 

En este mismo sentido, el edil recalcó que hasta el momento se han rehabilitado alrededor de cinco canchas de fútbol en las zonas donde persisten graves conflictos de seguridad, a lo que aseguró que gracias a estos proyectos la delincuencia en esta zona ha disminuido un porcentaje considerable. 

Las canchas que hasta el momento han sido rehabilitas son en la zona del Mogote, Carrizo, Cerro del Gallo y Cerro de los Leones, en esta última aún persiste la falta de alumbrado público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *