Una vivienda ubicada en la calle de Pastita y la cual se encuentra en abandono, corre el riesgo de colapsar poniendo en peligro a los transeúntes que habitualmente caminan por esa vía debido a las malas condiciones en las que se encuentra.

La casa que fue construida con material de adobe, ya se encuentra practicante en ruinas y ante la próxima temporada de lluvia, los vecinos temen que la fachada de la vivienda se venga a abajo, ya que gran parte del frente de la casa se ha ido cayendo poco a poco, de igual manera las canteras que sostienen el balcón se han ido desprendiendo.

No es el único
En esta misma zona también hay otro edificio que parte de la cornisa de la casa ya se ha caído.

Aunque hasta el momento no se ha reportado algún incidente por esta situación, el temor entre los vecinos porque la vivienda se venga abajo y ponga en riesgo vidas es latente.

Gran parte de las viviendas en la ciudad, especialmente en callejones están construidas con material de adobe, el cual debido a la humedad y el tiempo se va desprendiendo.

Aunque algunos de los edificios, debido a la antigüedad y zona han sido catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como inmuebles históricos, no se pueden hacer modificaciones a las viviendas sin previo aviso al instituto para que ésta intervenga en hacer una inspección y si la situación pone en riego la integridad física de la ciudadanía, se otorga el permiso correspondiente para hacer los arreglo necesario en las casas.

Hasta el pasado mes de septiembre, la Dirección de Protección Civil del Municipio tenía identificadas al rededor de 60 inmuebles en esta situación; por lo que durante la temporada de lluvias, refuerzan las inspecciones en viviendas para evitar posibles incidentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *