Un total de 158 millones de pesos fueron los que dejaron como derrama económica los 190 mil visitantes que llegaron a la capital durante el periodo vacacional de invierno, hecho que según las autoridades volvió a colocar a la Capital del estado como uno de los destinos predilecto y seguros del país.

Así lo dio a conocer el mandatario capitalino, Edgar Castro Cerrillo, quien dio a conocer las cifras durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los directores de Seguridad Ciudadana y de Turismo, Christian Ortiz Muñiz y Salvador Jaime Arroyo, respectivamente.

Según las estadísticas que se compartieron, hubo un incremento de 20% en la llegada de turistas y por ende en la recolección de recursos que provienen en el sector turístico.

En el caso específico del Museo de las Momias, el principal producto turístico de la ciudad, se contabilizó un total de 73 mil 775 visitantes, lo que representó una recaudación de 3 millones 521 mil pesos, 11 y 18% más que durante el mismo lapso del 2016. Foto: Cortesía

Arroyo Jaime, indicó que durante estos días de asueto, se tuvo una ocupación hotelera promedio del 65 por ciento y, de acuerdo con estadísticas de Protección Civil, la máxima congregación de personas se registró fue durante la Fiesta de Fin de Año, que fue de más de 4 mil personas en la Plaza de la Paz.

Respecto a las cifras en materia de inspección y vigilancia, el titular de Seguridad Ciudadana informó que se reportaron 513 detenciones por diversas faltas administrativas, principalmente por causar molestias e inhalar sustancias tóxicas en la vía pública, más un total de 46 personas que quedaron a disposición del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos.

En la temporada decembrina, cerca de 190 mi turistas visitaron la Capital del Estado. Foto: Cortesía

Asimismo, detalló que la dependencia a su cargo recuperó siete vehículos y dos motocicletas con reporte de robo, además de implementar ocho operativos Alcoholímetro a lo largo del período Guadalupe–Reyes, una medida preventiva que arrojó un total de 45 vehículos decomisados e igual número de multas por conducir en estado de ebriedad.

Finalmente, Castro Cerrillo agradeció a los capitalinos en general, “por la hospitalidad que se les dio a los más de 190 mil visitantes a la Capital entre el 21 de diciembre y este cierre de semana”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *