El plazo para determinar el posible aumento a la tarifa del transporte público se aplazará un mes más ya que la Comisión de Seguridad y Transporte así como Comisiones Unidas, llevarán a cabo tres reuniones más para escuchar las opiniones sobre la calidad del transporte público, en ellas participaran empresarios, concesionarios y permisionarios así como grupos ciudadanos.
Para ello, se optó para abrir una convocatoria en la que pueden inscribirse cerca de 20 personas, como representantes de la ciudadanía, con una propuesta elaborada donde se justifique la postura en contra del aumento a la tarifa del transporte público.
En palabras del regidor Gabino Carbajo Zúñiga, presidente de la Comisión de Seguridad y Transporte, el motivo por el que se extenderán los tiempos para resolver el tema del transporte es para generar una justicia tanto para concesionarios y permisionarios, como para los usuarios del transporte.
Próximo viernes, la primera
La primera reunión fue programada para el 19 de enero en donde se analizaran las concesiones y permisos así como la determinación de las rutas.
En la primera reunión se pretende que participe Banaobras, para determinar las condiciones en las que se encuentran la unidades y posibles vías económicas en las que pueden participar los concesionarios en las que les permita mejorar las unidades.
La siguiente reunión se espera que sea el día 25 de enero para analizar el precio de la tarifa la cual se ha venido manteniendo desde 2010; ese mismo día se citara a representantes ciudadanos para escuchar las postura y observaciones que se tienen hacia el servios del transporte.
Y posteriormente el día 2 de febrero se realizará la última reunión con concesionarios y permisionarios para escuchar las justificaciones por las que solicitan el aumento al precio de la tarifa del transporte, ese día se volverá a votar la aprobación o no aprobación a dicho aumento.
Cabe señalar que en la última Sesión de Ayuntamiento, la cual se celebró el pasado 20 de diciembre, se propuso realizar un aumento de 1.50 pesos, entrado el año, bajo una serie de condiciones que tendrían que cumplir los concesionarios, sin embargo el análisis del mismo se resolverá hasta el próximo 2 de febrero.