El Monumento a la bandera del Jardín Embajadoras fue vandalizado.
A penas hace un año la cantera del monumento había sido limpiada para retirar un graffiti que cubría gran parte del monumento, sin embargo, debido al tallado que se realizó para retirar los rayones la cantera sufrió daños.
Además de los rayones marcados en el monumento también la cantera que formaba parte de él ya se desprendió y deja a simple vista un monumento histórico en total abandono.
Lo erigieron
El monumento fue levantado el 16 de septiembre en 1949, por el entonces gobernador del Estado de Guanajuato, Luis Díaz Infante, con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera, Este no es el único monumento que ha sido vandalizado, al menos gran parte de los inmuebles históricos como la Mona de la Paz también han sufrido rayones a pesar de que se encuentran en lugares céntricos.
Aunque el Municipio, a través de la dirección de Obra Pública, comenzó a retirar los rayones de los inmuebles y monumentos, esta actividad se vuelve a realizar ocasionando daños en la cantera, ya que debido al tipo de pintura que se utiliza, es difícil retirarla.
Y es que esto actos vandálicos se presentan con mayor frecuencia en el transcurso de la noche, ya que por lo general, es poco el flujo de personas que transitan por la zona, además de la escasa vigilancia en el sitio.