Reportes de incendio de contenedores alertaron a las corporaciones de Bomberos Simub y a la Asociación de Bomberos Voluntarios, quienes tienen que acudir rápidamente a apagar las intensas llamas para evitar que se propaguen a las zonas habitadas.
Los reportes alertaron a Bomberos quienes rápidamente acudieron a apagar las intensas llamas que salían de un contenedor de basura en la zona de Lomas de Marfil.
Según versión de los ‘tragahumo’, el incendio fue provocado ya que acuden constantemente a apagarlo por que las personas que acuden a depositar su basura, le prenden fuego para poder disminuirla.
Al parecer el contenedor se llena rápidamente lo que genera que la basura se tire y se riegue por toda la zona, debido a que los trabajadores de limpia no realizan su actividad durante las madrugadas, por lo cual los capitalinos deciden quemarla.
Alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer varios Bombero Simub acudieron a bordo de la unidad 06, tras recibir el reporte via telefónica a su base.
Debido a que ya es común ir apagar el fuego en el contenedor, sobre todo los fines de semana, rápidamente lo controlaron, dejando el área asegurada, evitando que le fuego pudiera propagarse.
Esta misma problemática vive la Asociación de Bomberos Voluntarios, quienes tienen que gastar grandes cantidades de combustible, para atender estos reportes.