La falta de seguridad en los túneles de Guanajuato es una problemática que se debe de atender a la brevedad, así lo aseguraron capitalinos, al ser víctimas de robo en sus automóviles que dejan estacionados, ya que los ladrones emplean diversas formas para conseguirlo.
Consideran que esto se debe a la falta de vigilancia de policías, sobre todo en el túnel Ponciano Aguilar donde se han registrado más casos de vehículos “cristaleados”.
Además en puntos ciegos de todo el tramo de la subterránea, donde las cámaras de vigilancia no alcanzar a captar todo el sector.
Los amantes de lo ajeno aprovechan esta situación para dañar las chapas o los marcos de las puertas y poder ingresar a robar las pertenecías dejadas, además de los equipos de sonido.
En algunos casos al no poder realizar las técnicas antes dichas, rompen el cristal y así conseguir lo deseado.
Camino peligroso
Por otro lado y sobre todo durante la noche, la falta de vigilancia ha generado que personas quienes caminan por los túneles para poder llegar a sus domicilios más rápido sean asaltadas.
Ahí los delincuentes les quitan sus equipos telefónicos, dinero y carteras, y al irse corriendo logran escapar ya que los afectados tardan en salir del túnel para pedir ayuda.
También los túneles han sido vandalizados, pues han dañado las lámparas de iluminación con la finalidad de realizar robos y las paredes grafiteadas.
Los capitalinos consideran que deberían de colocar cámaras en todos los túneles o que elementos a pie tierra realicen rondines constantes para evitar los robos y así se sientan más seguros al dejar sus vehículos estacionados caminar por las madrugadas.