El alcalde Édgar Castro Cerrillo, aseguró que se solicitará una investigación a la Contraloría Municipal y la Auditoría Superior del Estado (ASEG) para que audite la entrega de apoyos sociales por parte de regidores, esto con la finalidad de demostrar supuestos actos deshonestos; en caso de que estos actos sean comprobados se procederá en contra de quien resulte responsable.
“Independientemente de que exista una investigación por parte de la Contraloría yo iría más allá, interpondría denuncias penales porque habría un fraude y desvió de recursos; es un tema muy grave que sin duda tiene que ser investigado”, señaló.
Esto por las quejas que han presentado algunos ciudadanos, quienes expresan su descontento por la forma en la entrega de apoyos sociales por parte de los integrantes del Ayuntamiento.
Aunque la entrega del recurso de los apoyos sociales son controlados por la Comisión de Administración Interna, el alcalde dijo que será la Auditoria Superior del Estado (ASEG) la que determine las responsabilidades y sanciones por estas irregularidades.
“Estos apoyos son controlados a través de una Comisión, los síndicos y regidores realizan acuerdos en el que reciben la misma cantidad de recurso para sus gestiones, por ello es la Auditoria del Estado la que realiza la investigación”, argumentó.
Iovana de los Ángeles Rocha Cano había reconocido que para la comprobación de la entrega de los apoyos no se estaba implementado un mecanismo confiable.