El encargado de la taquería ‘El Paisa’, ubicada en Marfil, murió al ser baleado en el interior del local , su hermana y hermano, resultaron heridos de gravedad al recibir varios disparos.
El ataque fue directo para los tres hermanos, ya que según versión de testigos el presunto responsable se dirigió a ellos cuando iba a pagar la cuenta de unos tacos y accionó el arma, para luego darse a la fuga en un automóvil que era conducido por otro sujeto quien lo estaba esperando sobre la carretera.
El hecho se registró minutos antes de las 8:00 de la noche de ayer, según versión de personas quienes se encontraban cenando en el lugar y quienes resultaron con crisis nerviosa, dijeron que un hombre quien llego a comprar comida, al momento de pagar la cuenta, se dirigió hacia el área en la que preparan los tacos, en ese lugar se encontraban los tres hermanos atendiendo.
Al pedir la cuenta, el hombre sacó de entre su ropa un arma al parecer calibre .38 y la accionó primero contra quien en vida respondía al nombre de Carlos Ávila, quien recibo al menos 3 impactos en el pecho cayendo al piso de frente, luego le disparó a Genaro Ávila en 3 ocasiones y 4 veces a Guadalupe.
Los tres hermanos quedaron tendidos gravemente heridos en el piso del local, a pocos metros de salir, sus compañeros y algunos clientes trataron de ayudar primero a Carlos pero ya no presentaba signos vitales,quién falleció al instante.
Mientras que a bordo de automóviles particulares trasladaron a la mujer y el otro hombre al Hospital General, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Varias personas que vieron lo que sucedió entraron en crisis nerviosa al igual que algunos familiares de los afectados.
Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil atendieron a las personas que estaban en shock, no fue necesario trasladarlos.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para evitar que la escena se contaminara y así los agentes del Ministerio Público quienes llegaron después de una hora y media pudieran realizar sus investigaciones.
De igual forma acudieron elementos de las Fuerzas del Estado de Guanajuato y militares en apoyo.
La carretera a Marfil fue cerrada por más de 2 horas por elementos de policía Vial y Tránsito del Estado, mientras que personal del Servicio Médico Forense y peritos realizaban el peritaje correspondiente y levantaban el cuerpo para trasladarlo a realizarle la autopsia de ley.
Este ataque el cual fue de manera al parecer directo, consternó y alarmo a vecinos de la zona al igual que a las personas quienes se encontraban en el establecimiento ya que al parecer los hermanos no tenían problemas con ninguna persona y tienen años trabajando en el negocio de los tacos.