Un hombre fue ejecutado ayer pasadas las 5:00 de la tarde en el barrio de Las Cuevitas, perteneciente a San Miguel de Allende; se escucharon varias detonaciones por arma de fuego.
Al oir los disparos, los habitantes de la zona salieron a ver qué ocurría, y al llegar al camino de terracería que está a un costado del Arroyo de las Cachinches, cerca del puente La Purísima, vieron a una persona tirada cerca de una motocicleta en la que, al parecer, viajaba.
Al arribar notaron que presentaba heridas en el pecho, por lo que llamaron al Sistema de Emergencia 911.
Tras el reporte, los elementos de Seguridad Pública, junto con Cruz Roja y elementos de la Sedena, acudieron al llamado y encontraron a Nicolás “N”, de 39 años, quien fue revisado por los paramédicos pero ya no presentaba signos vitales; a un costado de su cuerpo se localizaron alrededor de 14 bolsas pequeñas transparentes, con polvo blanco, al parecer cocaína.
Minutos más tarde arribaron los peritos del Ministerio Público para recabar los indicios que ayuden a esclarecer el crimen y el Servicio Médico Forense, quien trasladó el cadáver para practicarle la necropsia que marca la ley.
Las autoridades señalaron que la víctima cuenta con antecedentes penales y una orden de aprehensión cumplimentada en el años 2014 por la Policía Federal por delitos contra la salud.
En el lugar también trascendió que ya habían atentado contra su vida en varias ocasiones anteriores.
Será el Ministerio Público el encargado de realizar las investigaciones correspondientes y aclare los hechos.