El futbolito escolar Bimbo mantiene su tradición y se fortalece en la entidad con la organización de la nueva edición de este 2018 y se mantiene con sus 4 ciudades sedes, entre ellas esta capital.

Desde hace 54 años se ha celebrado el que es considerado el mejor y más concurrido torneo de fútbol escolar y esta capital ha sido confirmada como una de las 45 ciudades sedes en el país y el estado de Guanajuato como el único con 4, al mantenerse Celaya, León e Irapuato.

Al ser presentado la versión del 2018 en esta capital, los organizadores indicaron que ahora proyectan la participación de unos 600 equipos y cobertura de unos 28 municipios en el estado.

Estuvieron presentes, Jaime Alvarado, coordinador estatal; Sergio Soto, Victoria Martínez, Cristian Guererro y Rafael Ochoa, coordinadores de las 4 sedes, así como Francisco Torres Ramírez, titular de Comudaj, Lourdes Soto y Gregorio Álvarez, de las supervisiones escolares.

Se detalló que el torneo es para alumnos de ambas ramas nacidos en 2007-08 y con promedio escolar mínimo de 8.0. Las escuelas podrán participar hasta con dos equipos en cada rama y con 4 si cuentan con doble turno.

“El torneo lleva el objetivo de preparar la niñez, inculcando valores fundamentales a través del deporte y mediante el lema de la empresa; nutrición, deporte y educación”, destacó Jaime Alvarado en la presentación.

Los registros están abiertos y se pueden hacer hasta el 16 de marzo, en esta ciudad con el coordinador Sergio Soto, quien apuntó que habrá promoción en los centros escolares urbanos y rurales para el registro.

La sede del municipio de Guanajuato, abarca participación de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Victoria y Juventino Rosas.

Francisco Torres, de Comudaj, agradeció la permanencia del torneo en esta ciudad y nombre del Municipio, puso a disposición las instalaciones deportivas.

La inauguración se programa para el 14 de abril y de ahí se desarrolla el torneo en la sede municipal, al 27 de mayo fecha de la etapa estatal a celebrarse en León.

El estado de Guanajuato se ubica en la región con Hidalgo y Estado de México. Los campeones de estas entidades se enfrentan el 2 de junio y el campeón se clasifica a la Final Nacional del 16 al 19 de julio. El campeón nacional es premiado con viaje a Philadelphia, para jugar ante el campeón de Estados Unidos y una semana en Orlado, Florida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *