Como ya es costumbre pero en esta ocasión de forma excepcional, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), ofreció un magnífico concierto como parte de su primer temporada 2018.
La orquesta dirigida por Roberto Beltrán Zavala se presentó en el Teatro Juárez con un lleno total en el recinto.
La sinfónica pudo interpretar obras de Johann Strauss II, Gustav Mahler y Antonín Dvorák, las composiciones de éste ultimo, son una serie de obras que conforman el Concierto para violín en La Menor, y que fueron acompañadas por la interpretación de la violinista de origen chino – estadounidense Karen Su, quien a sus 19 años es considerada un prodigio en la ejecución del violín.
Una vez más la OSUG demostró que se consagra como una de las orquestas más importantes en el país y que sigue ocupando un lugar privilegiado en el panorama musical de México como uno de los ensambles orquestales de mayor prestigio en el país, fortaleciendo de igual manera su solida proyección internacional.
El programa número 2 de esta primer temporada se realizará el viernes 16 de febrero en el Teatro Principal, esta programado a las 20:30 horas y la entrada será libre.
Para este concierto se contará con la participación especial como director invitado de Christian Gohmer además del Coro de la Universidad de Guanajuato con José Francisco Martínez, director del mismo. Se interpretarán obras de Franz Schubert, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig Van Beethoven.
Se despide
Con 32 años de carrera transcurridos como trombonista en la Orquesta Sinfónica de Guanajuato, Eugenio Venegas Vega, dijo adiós a sus participaciones en dicha orquesta, esto ocurrió con una emotiva despedida al son de la melodía “Las golondrinas” interpretada por el resto de los integrantes en el concierto ofrecido el pasado viernes en el Teatro Juárez.
“Este es un momento emotivo y nostálgico, porque la orquesta ha sido para mí, más que una familia, pues hemos compartido grandes momentos de inspiración grupal, momentos de tensión y dificultades que hemos sacado adelante con inteligencia y siempre con apego a lo profesional”.
Eugenio Venegas contempla dar clases de música a personas de bajos recursos en la Yerbabuena, formar una banda de 80 músicos, esperando que el 28 de septiembre de este mismo año se puedan presentar ante el publico de la ciudad de Guanajuato.
Al final del concierto, lleno de aplausos, ovaciones y lágrimas, Eugenio se sintió nostálgico y chípil como comentó él, pero también lleno de júbilo y alegría, pues se termina una etapa pero es compensada con el inicio de otra.