Un adolescente de 14 años perdió la vida luego de precipitarse desde una altura aproximada a los 25 metros en la Presa de Burrones.
El accidente ocurrió a las 11:26 de la mañana de ayer, según reportaron las autoridades.
Gerardo Carillo Maya, como fue identificado el hoy occiso, se encontraba en la zona junto con uno de sus familiares, a donde habían acudido con la intención de pescar.
Según las declaraciones de los familiares, en un determinado momento, Gerardo intentó cruzar a bordo de su bicicleta la cortina que retiene el cuerpo de agua, sin embargo resbaló, perdió el control y cayó al vacío hacia el cauce del Río Tajo de Adjuntas.
Caída fatal
Transcurrieron varios minutos para poder sacar el cuerpo de Gerardo. Foto: Staff AM
Debido al impacto, el joven sufrió un traumatismo creneoencefálico que le quitó la vida casi inmediatamente, motivo por el que a la llegada de los paramédicos de Protección Civil, sólo confirmaron el deceso de la víctima por lo que se procedió a reportar el fallecimiento a las autoridades competentes.
Varias horas después, luego de que los agentes de Servicios Periciales hicieran su trabajo y el agente del Ministerio Público diera fe del fallecimiento, los elementos del cuerpo de Bombreros A.C., procedieron a realizar el rescate del cuerpo que permaneció debajo de uno de los arcos que hay en la base de la cortina del embalse.
El hoy occiso y sus familiares acudieron a pescar a la presa. Foto: Staff AM
Tras retirarlo de la zona en cuestión, los restos fueron trasladados a las intalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le realizó la autopsia de ley antes de que fueran entregados a los familiares.