Diputados locales proponen que los municipios de Acámbaro, Comonfort y Tarandacuao se incorporen al programa de Pueblos Mágicos, ya que actualmente cuentan con recursos asignados en la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal de 2018, para su desarrollo turístico.

En sesión de la Diputación Permanente, la Comisión de Turismo presentó las propuestas de punto de acuerdo, mediante las cuales se manifiesta la conformidad del Congreso del Estado con la posibilidad de que estos municipios se incorporen al programa.

En la exposición de motivos de la propuesta se hace referencia a que los tres municipios cuentan con riquezas turísticas, culturales y gastronómicas que merecen ser reconocidas y apoyadas.

Asimismo, se exponen las características arquitectónicas y los principales puntos turísticos con los que cuentan los municipios y que les ha permitido reunir los requisitos para que sean considerados pueblos mágicos.

“Con estos atributos culturales, con la disposición y afán de seguir apostando por el desarrollo turístico en el estado, así como, para sumar tres pueblos mágicos más a los 5 ya existentes, apoyamos la postulación de los municipios de Acámbaro, Comonfort y Tarandacuao al Programa Pueblos Mágicos”, se menciona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *