Tenemos que luchar por nuestros derechos”, señaló la ex diputada federal María Esther Garza Moreno, quien confía que el Comité Ejecutivo Nacional la próxima semana la ratifique como candidata del PRI a la Presidencia Municipal.
“En lo personal presenté todos mis documentos, hice los exámenes que tenía que hacer, cuando supe que aquí iba una mujer. Todo iba bien hasta que hubo voces de que no quieren a las mujeres”.
“Pero yo voy a seguir luchando, porque esa candidatura es mía, ¿por qué?, porqué me la gané, porque aquí va mujer. Quien decide es el Comité Ejecutivo Nacional, que bueno para que quede todo más claro”.
“Se informó que (gente del CEN) iban a venir a hacer encuestas y una serie de mediciones, y al final ellos van a decidir, porque hasta ahorita, todavía sin papel, sigo siendo la candidata porque cumplí con todo”, señaló.
La aspirante a la presidencia municipal indicó que hasta ahora nadie la ha dicho que no cumplió con los requisitos, así que sólo espera la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional.
Esther Garza Moreno señaló que frente a las voces al interior del partido que quieren que el candidato sea un hombre, comentó que el tema de la paridad es algo que se tiene que respetar.
Apoya a mujeres aspirantes
La regidora Gabriela Cárdenas, quien anteriormente había manifestado sus intensiones para ser considerada como precandidata para la alcaldía,dijo mantenerse solidaría con las mujeres militantes, sin embargo dijo desconocer el trasfondo de la decisión tomada por la Comisión de Procesos Internos del PRI.
“Desconozco la decisión legal por la que se tomó esta decisión , sin embargo mantengo mi solidaridad con las mujeres priistas”, manifestó Gabriela Cárdenas.