La Contraloría Municipal abrió una investigación por un presunto caso de acoso sexual, por personal adscrito al Museo de las Momias.
Juan Manuel Valdez Fonseca, Contralor Municipal indicó que recibieron una queja turnada por la Dirección de Atención a la Mujer.
“Nosotros hemos platicado con la maestra Paloma (Robles Lacayo, titular del Museo de las Momias), sobre los antecedentes que tiene de este tema”.
“Dentro de los protocolos se ha turnado el oficio, en el transcurso de esta semana, para citar a ratificar y declarar sobre este tema”, comentó.
El funcionario municipal apuntó que es a la Dirección de Atención a la Mujer la instancia que brinda protección, a la trabajadora afectada por el presunto caso de acoso sexual.
Valdez Fonseca señaló que se mandará llamar al trabajador acusado, para que declare y se constate que se dieron estas conductas.
En caso que sea positivo se aplicará la Ley de Responsabilidades Administrativas, así como reglamentos laborales internos.
Por ahora, la Contraloría Municipal instruyó que se reubique al trabajador, en tanto se sigue investigando el caso que se registró por personal del Museo de las Momias.
El Contralor Municipal indicó que la queja viene de años atrás, en consecuencia se tiene que ratificar y darle seguimiento.
El funcionario municipal indicó que en la actual administración, se han presentado otros dos casos similares aunque en ninguno se pudo confirmar que se tratara de un caso de acoso sexual, así que se determinó sólo reubicar a las personas involucradas.