La Dirección de Desarrollo Social y Humano en conjunto con el área de Catastro del Municipio, analizan la posibilidad de escriturar asentamientos irregulares en las colonias del Cerro de los Leones, El Encino y la avenida Santa Fe, comentó Patricia Preciado Puga, titular de la Dirección.

“Estamos en el armado de un grupo de lotes, que por alguna situación de rezago no se ha podido tener la documentación adecuada para llevar acabo la escrituración de estos predios, estamos armando este expediente para pasarlo a estudio y una vez que nos autoricen, veremos la situación en que se pueda escriturar cada uno de estos predios”, enfatizó.

Algunos de los lotes tienen al menos 15 años siendo habitados de manera irregular, situación por la que algunas familias carecen de los servios básicos como electricidad y agua potable.

Ante ello, la directora destacó que el área de Catastro se encuentra de los antecedentes de propiedad para determinar cuántos pueden ser escriturados, así como determinar la totalidad de los predios que se encuentra asentados irregularmente, sin embargo se desconoce cuando podría estar listo este proceso.

Los lotes al ser propiedad del Municipio se descarta el riesgo de que, en su caso, un supuesto propietario los reclame como sucedió en la comunidad Paso de Pirules, donde cerca de 10 familias fueron desalojadas ya que presuntamente los terrenos habitados tenían dueño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *