Pese a que el municipio de Guanajuato es uno de los destinos con mayor oferta de empleo en lo que respecta al ámbito turístico, el sector de restaurante s y bares carece de personal debido al crecimiento de la Industria Automotriz.

El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, Enrique Nieto Acevedo, comentó que durante las temporadas vacacionales, algunos restaurantes y bares se ven afectados ante la falta de mano de obra, ya que pese hay oferta laboral, son escasas las personas que quieran trabajar en alguna de estas áreas, debido a que argumentan que no se reciben las mismas prestaciones laborales que en las empresas de ensamblado.

“Tenemos empleo, pero no tenemos personal, esto nos ha obligado a integrar nuestra familia para que presenten el servicio pues en vacaciones es donde nos vemos saturados para poder dar un buen servicio y esto de debe en gran medida a que las personas prefieren buscar empleo en las empresas extranjeras, donde los explotan”, comentó.

Al menos dentro de la Asociación, un mesero percibe una cantidad de 150 pesos diarios por una jornada laboral de 8 horas, más las prestaciones que marca la ley, según comentó, Enrique Nieto Acevedo.

“El salario en algunos lugares es muy bajo, pero dentro de la asociación mantenemos un sueldo de 150 diarios, más propinas y las prestaciones establecidas”,destacó.

Guanajuato es uno de los municipios donde se percibe el salario más bajo, actualmente se mantiene en 88 pesos diarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *