El choque de una camioneta sobre camino de terracería dejó un saldo de 12 personas lesionadas, cuatro de ellas con lesiones de gravedad.
Los afectados, que en su mayoría forman parte del equipo de béisbol de la comunidad Aguas Buenas, al parecer regresaban de un partido.
El accidente se registró en la comunidad Los Lorenzos, ubicada en a un costado de la carretera Silao-San Felipe, en los límites de ambas jurisdicciones.
Javier Millán, de 57 años de edad y vecino de la comunidad Aguas Buenas, manejaba una camioneta Toyota de modelo no reciente por el camino de terracería que conecta a las comunidades La Palma y Los Lorenzos.
Lo acompañaban 11 de sus familiares, entre ellos 6 adultos y 5 menores de edad, algunos de los cuales viajaban en el caja trasera del vehículo.
Fue mientras circulaban por una pendiente, cuando aparentemente debido al exceso de velocidad y las malas condiciones mecánicas del vehículo, Javier perdió el control del volante.
Se supo que al darse cuenta que los frenos no reaccionaban, para reducir la velocidad y evitar una desgracia mayor, Javier volanteó y chocó contra el cerro.
Al enterarse de la situación, elementos de Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja acudieron lo antes posible para brindar primeros auxilios.
Una vez que valoraron a cada uno de los 12 afectados, confirmaron que cuatro presentaban lesiones leves, otros cuatro lesiones de consideración y que cuatro más habían resultado con heridas graves.
Las corporaciones de rescate se coordinaron, abordaron a los pacientes a la ambulancias y los trasladaron a diferentes centros de salud de Silao, donde recibieron atención médica a la brevedad.
Finalmente, agentes de Tránsito del Estado quedaron a cargo del hecho, realizaron el peritaje correspondiente y fincaron responsabilidades.