Con un recurso de 5.6 millones de pesos, la dirección de Obra Pública del Municipio emprendió la rehabilitación de los callejones de Pardo y Las Flores, con recursos provienen del Fondo de Apoyo a la ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Las modificaciones

El director de Obra Pública Municipal, Héctor Morales, explicó que el recurso se utilizó principalmente para la rehabilitación de la calle e instalación de cableado de luz y teléfono de manera subterránea en los callejones de Pardo y Las Ánimas, aunque también se tiene contemplado rehabilitar un tercer callejón, éste se mantendrá suspendido hasta el plan de Obra Pública 2018 dado que el recurso no alcanzó para poder concluir el proyecto.

“En esta etapa estamos interviniendo lo que es Pardo y Las Ánimas y dentro del Plan de Obra Pública tenemos contemplado la parte de rehabilitación del callejón Las Flores que nos faltó porque nos alcanzó el recurso para cubrir todas los alcances que habíamos planteado en el proyecto; se va a poner iluminación en los callejones y se van a cambiar pavimentos, vamos a dejar las preparaciones listas para que Telmex y CFE hagan su cableado de manera subterránea.

Debido a la complejidad de los callejones los trabajos que se están llevando acabo podrían demorar dado que no se puede utilizar maquinaria.

“Son obras que son complicadas para la mano de obra porque prácticamente no se puede utilizar maquinaría y los acarreos tienen que ser en costales o carretillas, entonces esto llevará algo más de tiempo, sin embargo, hasta el momento el contratista ha respondido y lleva un avance considerable”, recalcó. 

Los trabajos de obra que se están llevando a cabo, en los puntos ya señalados, fueron inspeccionados por el alcalde Édgar Castro Cerrillo, durante un recorrido; al finalizar la inspección el primer edil resaltó que desde hace más de 30 años que estos callejones de la ciudad no eran rehabilitados.

Se espera que los arreglos en el callejón estén concluidas a mediados de junio, sin embargo quedará pendiente la rehabilitación de callejón Las Flores.

El director resaltó que los trabajos de rehabilitación de la zona del Pípila estarán listos para la clausura del Rally, aunque quedarán pendientes algunos trabajos que continuarán una vez que concluya el evento deportivo más importante para la Capital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *