Cerca de 60 comerciantes que se colocan en el Paseo Embajadoras durante la semana mostraron su descontento luego que el secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, ordenará reubicarlos en otra parte del paseo sin previo aviso, ‘a la mala’.
Al respecto, durante una reunión llevada a cabo en instalaciones del Mercado, los locatarios acordaron acudir al Ayuntamiento para solicitar una explicación del porque la orden liberada con apenas un día de anticipación y sin aviso formal; órdenes de ese tipo deben entregarse por escrito y con ocho días de anticipación.
Si embargo, inspectores de Fiscalización, área de la que ahora está a cargo Torres Ramírez debido a los problemas de salud del titular, Efrén López, se presentaron a dar la orden verbalmente y 24 horas antes.
Esto los deja insatisfechos y fúricos, según expresaron. “Primero se dijo que habría un acto cívico, que no se llevó a cabo, y al solicitarles que nos dejarán ponernos en donde la gente ya nos identifica, se negaron diciendo que nos retirarían con la fuerza pública de ser necesario, ya que era orden del Secretario”.
A ‘Arcoíris’ no los molestan
Así lo aseguró Erendira Núñez, comerciante de la zona e integrante de la mesa directiva de la Asociación Civil de Comerciantes Fijos y Semifijos del Mercado Embajadoras, quien agregó que a ellos los retiraron, pero a los miembros de la Asociación Arcoíris no los molestaron; sospechan de favoritismos.
En este sentido, señalaron que además de exigir a las autoridades que se cumpla con los acuerdos previos -y se recuperen espacios callejeros para la asociación-, la Mesa Directiva actualizará del padrón de sus integrantes para acercarse más a las autoridades y trabajar en conjunto; se buscará entre los acuerdos a los que se llegue con el Secretario a quien buscarán en persona. Una comitiva de empresarios se presentara este martes en el Ayuntamiento para entrevistarse personalmente con Torres Ramírez.