A dos meses de que se anunciara reforzar la seguridad del Municipio con la integración de la policía militar, el Alcalde Edgar Castro Cerrillo informó que aún no hay fecha para que se integren los elementos, a pesar de que el Municipio hizo una aportación de 1.8 millones de pesos para la creación del Cuartel Militar. 

“Es muy importante para nosotros contar con la presencia de los elementos, no sólo por la aportación que realizó el Municipio para el Grupo de la Policía Militar, sino por la presencia preventiva y para reforzar los operativos que hemos realizando para garantizar la seguridad del municipio, aún no hay una fecha para confirmar la llegada de los elementos”, destacó. 

El primer edil resaltó que a pesar de que Guanajuato aún es un municipio ‘tranquilo’, es necesario que se integre la policía militar para reforzar la seguridad de la ciudad. 

“No tenemos que esperar a que Guanajuato esté en las circunstancias de otros municipios, hay que ocuparnos de cada uno de los hechos que se manifiesten en el municipio, no hago ningún comparativo, pero todos merecemos atención y todos merecemos que exista presencia de la policía militar que venga a reforzar las acciones de seguridad”, puntualizó. 

Mientras tanto el Ejército Mexicano continúa apoyando a la Policía Municipal reforzando la seguridad en la zona sur. 

“Tenemos la presencia del ejército, quien nos ayuda a reforzar los operativos y la seguridad especialmente en la zona rural”, finalizó Alcalde.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *