Santiago García López, dirigente estatal del PRI, calificó de “perverso” al presidente municipal de Guanajuato capital, Édgar Castro Cerrillo, quien ganó el cargo siendo abanderado del mismo partido.

Dijo que con su impugnación y la colocación de familiares y colaboradores en distintos partidos busca debilitar a Ruth Esperanza Lugo Martínez, candidata del tricolor a la Alcaldía.

García recordó que para ser candidato a un puesto de elección popular se requiere estar al corriente en el pago de las cuotas al partido algo que, aseguró, Castro no ha hecho desde que llegó a la Presidencia Municipal.

“Resulta incongruente exigir un derecho cuando no se cumple con una obligación como es la de pagar las cuotas del 5% de su salario al partido, cosa que no ha hecho ni en el comité directivo municipal, ni en el estatal”.

Y cuestionó el por qué desde que inició el proceso de selección del candidato, el Edil nunca se inconformó.

Seguirá con demanda

El alcalde Édgar Castro Cerrillo rompió con la dirigencia estatal del PRI al señalar que continuará su impugnación contra la candidatura de Ruth Esperanza Lugo Martínez por las instancias legales como el Tribunal Electoral del Estado.

Calificó de ignorante al dirigente estatal, Santiago García, porque, dijo, citó un código electoral inexistente, y apuntó que está abierto al diálogo y que es respetuoso de las mujeres del estado y del municipio.

Castro apuntó que ejercerá su derecho de impugnar en el momento que lo crea conveniente y que una vez que tenga la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria acudirá al Tribunal Electoral del Estado, y este último se negó a hablar sobre las cuotas que supuestamente adeuda al partido.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *