El secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, aseguró que aún hay tiempo para que el municipio concluya el trámite de la desafectación de terrenos para la obra de la vialidad Las Teresas-Cervera.
Hace unas semanas el gobernador Miguel Márquez Márquez advirtió a administraciones que de no concluir los trámites de sus proyectos, el recurso se reasignará a otras obras.
El secretario de Obra Pública aseguró que el municipio informó que este mismo mes concluirá las negociaciones para la desafectación de terrenos de la vialidad. Sólo queda un terreno por desafectar de siete involucrados.
“Sé que el municipio sigue trabajando está haciendo todos los trámites de la afectación correspondiente para poder notificarnos el procedimiento del inicio de la obra se que van muy bien, el dinero está vigente”, dijo.
Explicó que aunque sólo es un terreno, tiene entendido que implica una longitud amplia por lo que el Municipio continúa con las negociaciones para que la obra pueda arrancar en breve.
Sobre las sanciones para la empresa que se encargó de la construcción del bulevar Yerbabuena, dijo que aún está en cierre administrativo y que una vez que concluya se procederá con este procedimiento. Las sanciones siguen vigentes y que se aplicarán por el retraso de la obra.