El Macro Regional de Luchas Asociadas celebrado en Hidalgo fue escenario de la gran actuación de los Gladiadores de Guanajuato al lograr boletos para la Olimpiada Nacional.
En el certamen regional que repartía boletos para la ON-18, el varias veces medallas de Olimpiada Nacional, Nicolás Jericó Rangel Hernández dio el ejemplo al lograr el título en la categoría cadete 60 kilos estilo libre y podrá defender su campeonato nacional.
En el Macro Regional de Pachuca participaron luchadores de Nuevo León, Jalisco, Querétaro, CDMX, Guanajuato, San Luis Potosí,
Tamaulipas, además se contó con la participación de la selección cubana como invitada a entrenar en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, previo a su participación en la Copa del Mundo, con el primer equipo del estilo libre, medallistas mundiales, olímpicos.
También destacaron otros gladiadores de esta capital en el Macro Regional, que entrena Martín Álvarez Sáenz, como Fernando Almaguer que pasa a la olimpiada nacional categoría escolar 44 kilos estilo Greco.
Paulo Hernández resultó campeón categoría infantil 47 kilos estilo libre, Jonathan Jonathan Márquez 2do lugar infantil 35 kilos estilo Greco. Fernando Baruch Almaguer fue 2do lugar en la categoría infantil 35 kilos estilo libre.