Mediante una carta enviada a los medios de comunicación, la ex regidora del PAN Guadalupe Barrera Auld, ofreció disculpas a los guanajuatenses y al PAN por los errores cometidos.

Y es que la ex regidora fue sentenciada a 2 años y cuatro meses de cárcel, por desviar alrededor de 48 mil pesos de la partida de apoyos sociales para la compra personal de alimento para perros, café importado, chocolates, arrachera y cremas embellecedoras.

Aunque al final, la regidora no ingresó a prisión, al conmutar la sentencia a cambio de hacer servicio social a favor de la comunidad, pagar una multa y reintegrar el recurso gastado en artículos y alimentos.

Al respecto la ex regidora precisó en su carta que “una vez que me fueron formuladas las observaciones correspondientes, advertí que las comprobaciones del monto ya referido, se efectuaron equivocadamente, de ahí que,
mucho tiempo antes de que se iniciara procedimiento penal alguno, inmediatamente, me dispuse a reintegrarlo en su totalidad a la Tesorería Municipal.

“En ese sentido, me permito puntualizar que, en ningún momento fui privada de mi libertad, pues en todo momento he enfrentado cabalmente todos y cada uno de los señalamientos correspondientes”.

Y que es la única responsable por las consecuencias de sus actos, “por lo que deslindó cualquier responsabilidad por parte del Partido Acción Nacional, así como de sus militantes.

“Ofrezco una sincera disculpa pública a la Ciudadanía Guanajuatense y al PAN, por los errores cometidos”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *